Ir al contenido principal

El libro " Jung y el Tarot " nos da una visión interesante sobre la sanación a tráves del Tarot con la Carta de "El Diablo", la carta número 15 del Tarot del Angel Obscuro y el escritor G.C. Jung da fe de ello.. ¿ Es tan representante e importante el Demonio como nos han dicho ? Filosofia esoterica

 La sanación a tráves del Tarot  con la Carta de "El Diablo",  la carta 15 del Tarot del Angel Obscuro.

Correspondencia astrológica: Pluton en su expresión  del poder obscuro.

De todas las carta del Tarot, "el Diablo" es  la de más dificil interpretación, como corresponde a su naturaleza, ya que presenta una cara distinta para cada persona. El Diablo se corresponde con el lado obscuro de muchas cartas del Tarot: frente al Mago (i). es el mago que ejecuta la magia negra, tambien de la Suma Sacerdotisa (II). es el principio contrario.

 La autora Sallie Nichols del libro " Jung y el Tarot " nos explica que "El Diablo" es una figura arquetipìca cuya estirpe se remonta, directa o indirectamente, a la antigúedad, donde solia representarse como una bestia demoníaca más podrosa y menos humana que la imagen que nos ofrece el Tarot.

El hecho de que la imagen del Diablo haya ido humanizandose con el correr de los siglos representa simbólicamente que hoy en día estamos en mejores condiciones para considerarla como un aspecto obscuro de nosotros mimos, que como un Dios sobrenatural o como un demonio infernal.

Quizás también signifique queya nos encontramos en condiciones de enfrentarnos a nuestro lado más oculto y satánico. Pero aunque su apariencia sea humana- e incluso hermosa el Diablo sigue sin haberse despojado todavía de sus enormes alas de murciélago.


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 Para la Filosofia esoterica: El Diablo es la carta 15 del Tarot . Ha llegado el momento de enfrentarse a esta carta El Diablo. 

Dado que es una figura arquetipìca, le corresponde estar en el cielo, la fila superior de nuestro mapa; pero cayó..¿recuerda? Según dice, renunció a su empleo y dimitió del cielo. Dijo merecer mejor oportunidad, sentía que merecía un mejor trato y más autoridad.

Paradójicamnete, a medida que la vida consciente del hombre se vuelve más "civilizada" , su naturaleza animal pagana se declara en guerra, haciéndose cada vez más salvaje. A cerca de ello, dice Gustav Calr Jung:

" La fuerzas instintivas condenadas en el hombre civilizado son mucho más destruictivas y por lo tanto más peligrosas que los instintos del hombre primitiv, quien en un modesto grado vive constantemente los institntos negativos. En consecuencia, ninguna gerra del pasado histórico puede competir con una guerra entre las naciones civilizadas en su colosal escalada de horrores".

 

El escritor D. Gustav Calr Jung continúa diciendo que la clásica reproducción del Diablo como mitad hombre y mitad bestia "describe exatamente el aspecto grotesco y siniestro de nuestro inconsciente, con el que nunca hemos llegado a un contacto real, y qie en consecuencia, permanece en su estado original y salvaje".

Se dice que el único pecado, es la restricción, las frases: no sé, no puedo, no llego, no soy capaz.

Este es el diablo de la carta 15, aquél que nos impide ser felices, porque no nos deja expresarnos plenamente, aquél que por razones absurdas nos hace bailar como corderos y nos obliga a arrodillarnos para alimentarnos de hierbas y migajas.

 
El Diablo expone los miedos, inseguridades y angustias, lo "que dirán" y el deseo que el universo sea como pensamos. El mundo nos parece cruel, violento, irracional, pero ignoramos las causas que generan cada hecho y no sabemos que esta tierra es una escuela para almas muy jovenes donde el mal que tanto nos asusa no es sino la ignorancia que poco a poco en paciente tarea y experimentando todo tipo de situaciones iremos transformando en conocimiento del bien.

 La tierra, es una escuela de párvulos donde los niños se roban la comida unos a otros, y se pelean por juguetes. El sabio es consciente de que a los niños no se les puede exigir más y que este diablo que apresa la mente inconsciente y subconsciente en la pantalla de las apariencias desaparecerá un dia cuando el crecimineto espiritual transforme a los niños de hoy en los hombres de mañana.

Cuando la luz se enciende, las tinieblas se extinguen y cuando la sabiduria se desarrolla el diablo se desvanece.

 

Parece que hablar del demonio es cosa del pasado. Suena a novela medieval, con brujos, calderos, pócimas y cuevas oscuras. Sin embargo, vemos en el mundo claramente la acción del demonio que se refleja en cosas terriblemente malas, espirituales algunas y muchas otras físicas.

Tal vez uno de los mayores triunfos del diablo y/o demonio ha sido hacer creer a muchos hombres que no existe: de esta manera le dejan el camino libre para su acción al no estar atentos para detenerlo. El Catecismo de la Iglesia Católica, hablando del pecado original nos recuerda que detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla la serpiente, una voz seductora, opuesta a Dios que, por envidia, los hace caer en la muerte. La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven simbolizado en la serpiente a un ángel caído, llamado Satán o diablo. La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios con una naturaleza buena, pero que se hizo malo por la elección libre de rechazar radical e irrevocablemente a Dios y su Reino.

Su pecado no se puede perdonar, ya que al ser un ser espiritual, sus decisiones son irrevocables. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte". [San Juan Damasceno]

Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (I Jn 3,8), "padre de la mentira". (Jn 8,44)
La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquél a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre. "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios. El demonio ronda por todo el mundo como un animal herido, tratando de usar todo su poder angelical que recibió de Dios cuando todavía no se había alejado de Él para sembrar la mentira. Es hábil e inteligente, pues conoce bien a los hombres. Sabe atraerles hacia el mal, pues es la única satisfacción que encuentra en la eterna derrota de su lucha contra Dios. Ese es el demonio. Satanás. El padre de la mentira. El tentador.
Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura: puede tentarnos, invitarnos, seducirnos, pero no puede obligarnos a actuar de determinada manera. Su poder no es comparable con el poder infinito de Dios. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman". (Rm 8,28) Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños –de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física– en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo.

 

 La importancia que adquiere el Demonio en el futuro de las personas es mayor de lo que la mayoria puede imaginar. Es frecuente pensar en ello sin darle mucha importancia o, peor aún, sin tener conocimientos sobre el tema. También hemos leido que su presencia no es fiable, incluso para personas que se denominan estudiosos de la Biblia.


Comentarios

La entrada màs visitada o popular del Blog EspaisingleAstro de esta última semana.

D. Léon Denis (1 de enero de 1846 - 12 de abril de 1927) fue un notable escritor y filósofo espiritista francés autor del Libro "En lo invisible".

    Léon Denis (1 de enero de 1846 - 12 de abril de 1927) fue un notable escritor y filósofo espiritista francés autor del Libro "En lo invisible". Tiene sólo diecocho años cuando un día de 1864 ve en el escaparate de una  libreria "El libro de los Espíritus". Lo compra y lo lee con avidez. La lectura del libro suscita en su ánimo un interés inmediato: esta ciencia de estudio, encaminada a la razón de la existenciay destino del hombre, esta filosofía que desconcierta por su racionalidad, libera de los prejuicios y dogmatismos y le provoca un creciente entusiasmo. El joven Denis descubre tras las páginas de este libro la teoría para la soluión racional del problema de la existencia y un indicio cientifico para el estudio de los fenómenos. Pero la sola lectura no es suficiente; la completa seguridad de la veracidad de los mismos se consigue a través de la observación y el estudio riguroso; la convicción nace sobre la base de los hechos. Léon Denis nacido 1 de enero de...

La casa 1 , la primera es la Casa más personal de tu carta natal, del yo , donde inicia el espectaculo, del Ascendente tambien en Astrogenealogia

     Empezaremos recordando, a los recién iniciados en el lenguaje de la Astrologia, cuales son los signos de cada elemento: Los signos de Fuego: son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de Tierra: son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de Aire: son Géminis, Libra y Acuario. -Los signos de Agua: son Cáncer, Escorpio y Piscis. La casa 1 es la Casa del Ascendente en #Astrologia  #Astrogenealogia . Es una área que se refiere al yo del consultante. Es el yo desde su expresión más pura y espontánea.Elemento Fuego y sus signos. El signo de Ascendente simboliza una faceta particular de la totalidad de la vida,que literalmente busca una " en-carnación" mediada por el ser que nace en ese momneto. Dado que se corresponde con el "flash" o " hit" inicial de nuestra existencia individual, el Ascendente queda también incorporado profundamente en la psique , a la manera de uns sello que precisa "aquello a lo que se refiere la vida". Atribuimos a la vida las c...

El planeta Saturno en los Signos y en las Casas.Las Píldoras del Conocimiento de Astrología: tu punto de encuentro con el conocimiento más útil sobre Saturno.

    El planeta Saturno en los Signos y en las Casas.Las Píldoras del Conocimiento de Astrología: tu punto de encuentro con el conocimiento más útil sobre Saturno. El signo de un planeta indica su modo de expresión, mientras que la casa en la que se sitúa es el sector de la vida en el que actúa principalmente.  Además, siempre hay que tener en cuenta la casa regida por Saturno , es decir , la que tiene la cúspide en Capricornio, porque también es ahí donde actua el planeta Saturno. Saturno para Astrogenealogia suele traer a escena a figuras familiares que tienen autoridad en el sistema y que detentan el poder de juzgar o definir las reglas que deben seguirse, y que controlan también si esto se lleva a cabo. Un saturno en domicilio y exaltación partirá a mendo de forma directa del segundo nivel de conciencia, teniendo la fuerza para actuar ya con suficiente autonomía, al estar en un signo congenial a él. La Astrología tradicional asigna a Saturno la capacidad para secundari...

La Conjunción Saturno - Neptuno:exacta a 0 grados de Aries no ocurrira hasta el proximo mes febrero de 2026, pero estamos teniendo destellos ¡¡¡ Hoy hemos llegado por la estadistica de Blogger a los 374.000 visitas de lectores !!! Si me pongo a pensar porque escribo este Blog, no atino a encontrar una respuesta clara .Muchas Gracias a todos

 Si me pongo a pensar porque escribo este Blog , no atino a encontrar una respuesta clara . Como muchas cosas que suceden en la vida, comienzas casi por casualidad y sin darte cuenta se convierte en algo  de tu vida . Sinceramente nunca he pensado que escribiera o lo organizara demasiado bien , ni siquiera que aportara un punto de vista original a este tema .Muchas Gracias a todos por esas 374.000 visitas de lectores al contenido de este Blog..  ..    Este es el último post  con fecha 06 de Junio 2026 , me tomaré un tiempo de descanso .No es el "Punto y final del mismo" pero por falta de la energia y tiempo necesario para aportar algo más autentico y original cada dia.....  Los planetas transpersonales generacionales están cambiando de signos femeninos a masculinos tan rápido de Piscis a Aries y Plutón se está saliendo de los límites para entrar en Acuario, pero quería hacer un hilo que se centre en Saturno y sus diversas actividades durante este ...

La ascensión al #Matagalls, el tercer pico en altitud del Parque Natrural del #Montseny #UECHorta #UECCornella #Barcelona #Cataluña #espaisingleastro

El Parque Natural del Montseny es una excelente opción para adentrarse en un magnífico entorno natural repleto de posibilidades, rutas y flora y fauna. Pues bien, hoy os traemos una propuesta para que lo visitéis: la ascensión al Matagalls, el tercer pico en altitud del Montseny. Sus 1.698 metros sobre el nivel del mar lo convierten en la tercera cima del macizo del Montseny , justo por detrás de Les Agudes y el Turó de l'Home a 1705 metros, encontrándose el segundo sólo 40 centímetros por encima de Les Agudes. No obstante, pese a no ser el pico más alto, el Matagalls ofrece unas vistas excepcionales . Al este se puede divisar fácilmente la costa catalana e incluso la ciudad de Barcelona , Montjüic, el Tibidabo y la Torre de Collserola. Al oeste en cambio, es fácil observar la llanura en la que se encuentra la ciudad de Vic , así como los Cingles del Bertí . En dirección sur, la mágica silueta de Montserrat rompe con la monotonía del paisaje y si hay suerte, en un ...

Astrologia Tarot EspaiSingle : La sanación y curación personal con las cartas del Tarot de Marsella #esoterismo

  La sanación con el Tarot de Marsella Mi interés de profundizar sobre el Tarot es ayudar a descubrirme aún más a mí mismo, el autoconocimiento te ayuda a recordar lo que cada uno de nosotros ya sabemos, con ello mi intención es compartir lo que reproducen las láminas del Tarot de Marsella . Hay muchisimos Tarots en el mercado, y estoy seguro que tú tambien te sentirás como yo, identificado con alguno de ellos, pero en el caso de que desees practicar esta metodología de la sanación y curación personal, DEBERÁS USAR EL TAROT DE MARSELLA , ya que su cromática es exactamente la que lo hace irremplazable; en sus grafias posee los tres colores primordiales: amarillo, azul y rojo, símbolos del conocimiento, de la alegria, movimiento y materia. Estos tres tonos vibran en todo nuestro entorno y nos dan su enegía, siendo ellos los motivadores de muchas de nuestras, a veces extrañas y múltiples sensaciones, estos tres tonos se conjugan entre si para dar lugar a las variantes de cromática ...

EspaisingleAstro Astrologia . Entradas màs populares de esta última semana.

El Imun Colei y la casa 4 en la carta natal en Astrología ; Las Raíces, cimientos y vida privada. #Astrologiahumanistica #Tarot #astrogenealogia #EspaisingleAstro #psicogenealogia #AstroBcn

Astrologia Tarot EspaiSingle : Acompañamos a las personas en su proceso de autoconocimiento, ayudándolas a comprender sus patrones, desbloquear limitaciones y tomar decisiones con mayor claridad . Mas información por email https://t.co/0dB9TiE8fr #Astrologiaespaisingle #tarot pic.twitter.com/OgXbWioip6 — Astrologia Tarot EspaiSingle (@espaisingle1) May 2, 2025 La Casa 4, que tiene su cúspide (línea inicial) en el llamado "Fondo del Cielo", es la segunda casa angular en el dibujo de una carta astrológica y representa básicamente nuestros orígenes, nuestro pasado, nuestras raíces emocionales, psíquicas, genéticas, familiares y físicas, los hábitos y percepciones formados tempranamente en la vida y algunos rasgos de la personalidad que vienen de dentro, de nuestras raíces. El meridiano local (sistema local de referencias astronómicas) corta la eclíptica por debajo del horizonte. E...

La casa 1 , la primera es la Casa más personal de tu carta natal, del yo , donde inicia el espectaculo, del Ascendente tambien en Astrogenealogia

     Empezaremos recordando, a los recién iniciados en el lenguaje de la Astrologia, cuales son los signos de cada elemento: Los signos de Fuego: son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de Tierra: son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de Aire: son Géminis, Libra y Acuario. -Los signos de Agua: son Cáncer, Escorpio y Piscis. La casa 1 es la Casa del Ascendente en #Astrologia  #Astrogenealogia . Es una área que se refiere al yo del consultante. Es el yo desde su expresión más pura y espontánea.Elemento Fuego y sus signos. El signo de Ascendente simboliza una faceta particular de la totalidad de la vida,que literalmente busca una " en-carnación" mediada por el ser que nace en ese momneto. Dado que se corresponde con el "flash" o " hit" inicial de nuestra existencia individual, el Ascendente queda también incorporado profundamente en la psique , a la manera de uns sello que precisa "aquello a lo que se refiere la vida". Atribuimos a la vida las c...