Concepto de " La ley del libre Albedrío" y la influencia del entorno en la Cabála.¿ En qué tengo libertad de acción?
Concepto de " La ley del libre Albedrío" en la Cabála. Se trata de un tema particular y de gran importancia, que indagaremos a través de una pregunta ¿¿ En qué tengo libertad de acción?. Lo m´´as probable es que la respuesta sea: ¡Tengo libertad en todo¿ . Creemos que nuestra condición es superior frente a los otros niveles (inanimado, vegetativo y animando) , pero no vemos ni sentimos lo que está por encima de nuestra altura. La libertad es un privilegio del ser humano que le fue concedio en el momento de su creación. Para el 99% de la humanidad la sensación e libertad se encuentra, no obstante , en auqel punto restringido llamdo "mio". El resto es imaginario. Todos sabemos que para elegir es necesario tener, al menos , dos opciones. Y, en este caso, solo tenemos una. No sabemos, por lo tanto, cuáles de nuestras acciones son producto de la libre elección y cuáles no son más que una ilusión de libertad. Estamos ciegos frente a las leyes y fuerzas que nos manej...