El Libro de los espiritus de Allan Kardec : Introducción al conocimiento del mundo invisible por la manifestaciones de los espiritus ¿Que es la posesión u obsesión inconsciente en uncuerpo fisico en el espiritismo ?. Comunicaciones con el mundo invisible de Allan Kardec
Según Allan kardec, 1804-1869, pedagogo y espiritualista, autor frances del libro de los espiritus, expone lo siguiente:.
"El espiritu conduce a aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorias más falsas, como si fueran la única expresión de la veredad"
¿Que es la posesión u obsesión inconsciente en un cuerpo fisico en el espiritismo ?. Comunicaciones con el mundo invisible de Allan Kardec : No nos damos cuenta al principio, por nuestra focalidad está dirida generalemtne y de forma sistemática a las preocupaciones cotidianas o sea al estado normal de la masa en general"dormidos". Otra causa es porque en lineas generales, ignoramos el mundo espiritual.
Los demonios no necesitan de nuestro permiso para actuar y nuestra ignorancia y escepticismo, les facilita la tarea.
Es posible que una persona esté poseida por varios demonios y no se de cuenta en toda su vida, peo eso si: tendra muchos pequeños accidentes, sobretodo domésticos, por ejemplo: se sube a una escalera y tiene una caida tonta.. Va a encender el gas y suena el teléfono , acude y se olvida del gas, otro accident tonto... La casualidad no existe , si se le tuercen los proyectos... Si se le pierden los objetos... Algo extraño está sucediendo.
Introducción al conocimiento del mundo invisible por la manifestaciones de los espiritus ¿Que es el espiritismo ?. Comunicaciones con el mundo invisible de Allan Kardec .
Admitidas la existencia, la superviviencia y la individualidad del alma, el Espiritismo se reduce a esta cuestión principal : ¿ Son posible las comunicaciones entre las almas y los vivientes?
Esta posibilidad resulta de la experiencia. Establecidas, como hechos, las relaciones entre el mundo visible e invisible , conocidas la naturaleza, la causa y la manera de dichas relaciones, tenemos un nuevo campo abierto ala observación y la clave de una multitud de problemas, la mismo tiempo que un poderoso elemento moralizador resultante de la desparición de la duda respecto del porvenir.
23.Lo que engendra la duda en el pensamiento de muchas personas sobre la posibilidad de las comunicaciones de ultratumba es la idea falsa que se forman del estado del alma depués de la muerte. Se la imaginan, generalmente, como un soplo, a manera de humo, como algo vago, apenas apreciable al pensamiento, que se evapora y se va no se sabe a dónde, pero tan lejos, que cuesta trabajo comprender que pueda volver a la Tierra.
Si, por el contrario, se la considera como un cuerpo fluídico, semimaterial, con elque forman un ser concreto, individual, nada tienen de incompatible con la razón sus relaciones con los vivos.
24.Viviendo el mundo visible en medio del invisible, con el cual está en perpetuo contacto, resulta que el uno reacciona incesantemente sobre el otro; que desde que hay hombres hay espiritus, y que si éstos tienen poder de manifestarse, han debido hacerlo en todas las épocas y en todos los pueblos.


Comentarios